Conozca la última tecnología en sensores y sistemas de aviso para la prevención de caídas del adulto mayor durante la noche

El sensor Optiscan detecta la intención del paciente de incorporarse para deambular. A continuación, envía una señal de aviso directamente al sistema de alerta de enfermería. Esta señal de alarma precoz permite al personal de enfermería responder de forma inmediata a fin de evitar perjuicios graves para los residentes a su cargo.

 
 
 

 

¿Cómo funciona el sistema de prevención de caídas de gente mayor que sufre demencia?

Visualice el siguiente video para comprobar la fácil conexión y usabilidad del sensor detector de movimientos Optiscan, que ayuda a prevenir las caídas del enfermo que sufre Alzheimer o algún tipo de demencia y tiene tendencia a levantarse y deambular por las noches.

 
 

Fácil conexión, optimización del turno de noche y reducción de las falsas alarmas

 
 

Fiabilidad

Optiscan combina una tecnología de software especializado y soluciones inalámbricas. Constituye un sistema de aviso fiable reduciendo a la mínima expresión el riesgo de falsas alarmas, flexible en la prevención de caídas y en la reducción del uso sujeciones.

 

Cámbielo fácilmente de habitación según las necesidades

Gracias a su fácil conexión plug&play, Optiscan permite realizar fácilmente cambios en función de las necesidades del centro. Además de su uso como elemento preventivo de caídas, se utiliza también como control de errantes y monitorización de nuevos ingresos.

 

Eficacia, fiabilidad y durabilidad

Comparándolo con otras posibles soluciones del mercado, Optiscan es la única solución para enviar una señal de aviso antes de que el residente se levante y prevenir de este modo la caída enviando un aviso al sistema de enfermería antes de que ésta se produzca.

Además, el software que incorpora, detecta diferentes variables como pueden ser la temperatura corporal o la brusquedad de los movimientos, hecho que garantiza una alta fiabilidad y disminución de falsos avisos.

No necesita mantenimiento y su vida útil es de más de 10 años.

 

Adaptabilidad a sistemas de aviso de residencias y hospitales.

La nueva generación de dispositivos Optiscan es capaz de establecer comunicación con cualquier sistema de aviso ya existentes en su residencia u hospital, sin perder el control existente de llamadas de residentes y entradas y salidas del personal sanitario de las habitaciones.

No requiere ninguna instalación, no provoca interferencias con otros instrumentos y tiene una vida útil de más de 10 años.

 

Mejora de la eficiencia del turno de noche

Optiscan ayuda a prevenir comportamientos indeseables por parte de los residentes como el vaciado de armarios, el vestirse de noche, generar molestias a otros pacientes, orinar en el suelo, etc. Este tipo de incidencias supone una elevada carga de trabajo para el personal, tareas que pueden reducirse de forma considerable con la utilización de este sistema.

 

 

Beneficios del uso del sistema Optiscan para la prevención de caídas en residencias

  • La incidencia de caídas se reduce a la mínima expresión.
  • Solución elegante y humana.
  • La rápida intervención permite recuperar los ritmos diurnos y nocturnos de los residentes.
  • Los médicos confirman que incluso se puede bajar la dosis de somníferos y tranquilizantes.
  • Reducción de la carga del trabajo gracias a la inmediatez de alarma ya que se previenen comportamientos indeseables como el vaciado de armarios, el vestirse de noche, la generación de molestias a otros residentes, orinar en el suelo, etc.
 

 

Nuestros sistemas complementan los programas llevados a cabo por las principales organizaciones que trabajan con el objetivo de eliminar el uso de las sujeciones físicas en las residencias de gente mayor

 

 
 
 
 
 

 

Solicite información para una prueba gratuita del sistema Optiscan de prevención de caídas para ancianos que sufren demencia